Sábado 22 Julio 2017

  

 

Comuna 15

  

El 60% de los reclamos fue por daños en coches y el 38% en viviendas. Salvo "casos aislados", ayer se restableció la luz.El jefe de Gabinete porteño, Horario Rodríguez Larreta, señaló: "Donde más solicitudes hubo fue en la Comuna 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía, Parque Chas). Todos los CGP estuvieron desde muy temprano recibiendo las solicitudes de los vecinos que sufrieron daños por las inundaciones". El reclamo es por cinco días más.

 

Tras la tormenta del lunes y en los primeros dos días de trámite, 751 vecinos iniciaron el proceso para pedir el subsidio "por daños" que alcanza hasta $5 mil. El 60% lo pidió por el deterioro del auto, el 38% por problemas en su vivienda y el 2% por perjuicios en comercios. Además, hubo 1.373 consultas y otras 789 personas se llevaron el formulario.

El jefe de Gabinete porteño, Horario Rodríguez Larreta, señaló: "Donde más solicitudes hubo fue en la Comuna 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía, Parque Chas). Todos los CGP estuvieron desde muy temprano recibiendo las solicitudes de los vecinos que sufrieron daños por las inundaciones". El reclamo es por cinco días más.

En cuanto a los cortes de luz, recién ayer, tres días después del temporal de lluvia, los usuarios afectados recuperaron el servicio y sólo se mantenían "casos aislados", según aseguró Rodríguez Larreta. El funcionario explicó que "a las dos y media, tres de la madrugada (del jueves), levantaron el último transformador" en la compañía Edesur. De todos modos, instó a los vecinos a que avisen al Gobierno porteño o a las compañías distribuidoras si persisten los problemas.

Los últimos usuarios que recuperaron el servicio de luz correspondían, principalmente, "a zonas determinadas en Villa Crespo y Caballito Norte". Los problemas demoraron más de 60 horas en solucionarse porque, según explicó la empresa, "se inundaron 102 centros de transformación y en muchas zonas, era imposible acceder a instalaciones eléctricas hasta 24 horas después de la contingencia".

stratford