Viernes 22 Septiembre 2017

  

 

Comuna 15

  

Silvia Gottero

Es una iniciativa de la Diputada peronista, Silvia Gottero. Busca que en todas las facturas y páginas webs del Gobierno de la Ciudad señale que la violencia de género es delito y el número de ayuda 144.

 

La legisladora porteña del Bloque Peronista, Silvia Gottero, presentó un proyecto de Ley para que en todas las facturas y páginas web del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) figure la leyenda "La violencia contra la mujer es delito. Línea gratuita 144". Según informa  "el objetivo de dar respuestas más rápidas y efectivas a la protección integral de las mujeres víctimas de cualquier forma de violencia".

"En los últimos años, las mujeres comenzamos a manifestar nuestro pedido de justicia por las víctimas de femicidios; asistencia para las sobrevivientes de violencia de género; y prevención, en especial para las más jóvenes. Cuanta más visibilidad adquieren estas cuestiones, surgen mayores posibilidades de resolverlas. Si las escondemos, no se podrán solucionar", consideró Gottero, en los fundamentos del expediente que además lleva la firma de la jefa del Bloque Peronista, María Rosa Muiños, y del legislador, Claudio Heredia.

En este sentido, la iniciativa propone que el texto "La violencia contra la mujer es delito. Línea gratuita 144" aparezca "escrito con letras negras, en forma legible y prominente, dentro de un rectángulo de fondo blanco que deberá ocupar el 20% de la superficie total del material de publicidad o promoción" que acompañe "la correspondencia de los organismos públicos", y que figure también "en las páginas web de la Ciudad, a fin de colaborar con la concientización sobre esta problemática".

“El 40% de las denuncias que recibe el GCBA a través de sus canales de atención corresponden a situaciones de violencia intrafamiliar y violencia directa contra la mujer, que no sólo tienen lugar en la Ciudad, sino también en otros distritos desde los cuales las víctimas se acercan para denunciar y buscar auxilio”, informó.

"El Estado tiene una deuda enorme con las víctimas de violencia de género por lo que debe empezar a pensar políticas alternativas para darles asistencia y contención. Nuestra propuesta apunta a trabajar en ese sentido, con el objeto de contribuir en la lucha contra todo tipo de violencia ejercida contra las mujeres", cerró Gottero.