Viernes 22 Septiembre 2017

  

 

Comuna 15

  

ola de calor

La Ciudad de Buenos Aires seguirá siendo un “horno” este en los que resta para los feriados por carnaval. A la ola de calor se le suma los cortes de luz en distintos barrios.

 

La sensación térmica de ayer, sábado, alcanzó los 39,4 C en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, lo que obligó al Servicio Meteorológico Nacional a encender la alerta naranja; algo que no sucedía desde el año 2013. Temperaturas similares se esperan para la jornada de hoy y los días lunes y martes.

El color rojo, el más peligroso en la escala, se refiere a “casos excepcionales de olas de calor que pueden afectar a todas las personas y no sólo a los grupos de riesgo”. Según informa el SMN, están integrados por bebés y niños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

A la ola de calor, se le suman los cortes de luz en varios barrios porteños y municipios del conurbano que afectaron a 50 mil usuarios.

La empresa Edenor reportó que no tienen previstos "cortes preventivos" pero sí cortes programados por mantenimiento y obras en San Isidro, La Matanza y la zona portuaria e "interrupciones en el servicio de media y baja tensión", con la mayor cantidad de afectados en los partidos bonaerenses de San Isidro, Tigre, La Matanza, Escobar, San Martín, Hurlingham, Morón, Pilar, Merlo, Vicente López, San Miguel, San Fernando y 3 de Febrero; y los barrios porteños de Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Saavedra, Núñez, Palermo, Recoleta, La Paternal, Colegiales, Chacarita, Agronomía y Belgrano.

Edesur, por su parte, reportó como áreas más afectadas a los partidos bonaerenses de Berazategui, Avellaneda, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Lanús y Quilmes, y en los barrios porteños de La Paternal, Liniers, Monserrat, Monte Castro, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Recoleta, Retiro, San Cristobal, Boedo, Barracas, Flores, Floresta, Balvanera, Caballito, Constitución, San Nicolás, Mataderos y Parque Avellaneda.

 

 

stratford