Domingo 5 Abril 2020

  

 

Comuna 15

  

El multiespacio de Villa Martelli reabre sus puertas este sábado 15 a las 18 horas. Entrada gratuita. Música, deporte, cultura, ciencia y mucho más. Cierre inaugural a cargo de Los Pericos.


Meli, Lupe y Rami viven en Villa del Parque y son simplemente tres ciudadanos más que, como cualquiera del resto, pueden visitar el parque de Avenida De Los Constituyentes y General Paz. Pero su historia y su experiencia nos sirven como carta de presentación a la completa propuesta de este predio vecino del barrio Saavedra y de la Comuna 12.
Diversidad es la palabra justa para resumir a Tecnópolis. ¿Por qué? Porque hay para todos los gustos. Sí, para toda la familia -grandes, chicos y los más chiquititos-; atracciones de diferentes ramas como arte, deporte, cultura, tecnología y ciencia, entre otras; actividades al aire libre y bajo techo; y muchas opciones más de un amplio abanico.

La reapertura, prevista para este sábado 15 a las 18 horas, contará con una celebración inaugural con shows musicales e intervenciones acrobáticas aéreas, en un ciclo de diez encuentros -hasta el domingo 1° de marzo- llamado "Atardeceres", que incluyen temáticas de cine, teatro, ciencia, recitales, juegos y videojuegos, las cuales se podrán disfrutar durante el mes de febrero (domingo 16, viernes 21, sábado 22, domingo 23, lunes 24, martes 25, viernes 28, sábado 29) y el domingo 1/3, en el cierre.

Cabe destacar que tanto el ingreso al predio como a las distintas propuestas son totalmente gratuitos y que, si bien resta la confirmación oficial, las puertas se abrirán sábados, domingos y feriados de 12 a 20 horas.

Meli es la mamá de Rami y la tía de Lupe. La mayor de este trío enloquece con la oferta infantil para su hijo, mientras que el bebé se hipnotiza cuando entra al anfiteatro y empieza la música de la obra para los más chiquititos. A su vez, a la mami la apasiona todo lo que tiene que ver con explicaciones científicas, por eso se detiene a ver uno y cada uno de los episodios que revolucionario el mundo, esos que están muy bien explicados, de manera sencilla, fácil y divertida. Por último, la adolescente de este grupo familiar deja toda su energía arriba de su patineta en el skatepark del parque, según la gente del palo, de los mejores de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el día de la reapertura se llevarán a cabo diversos shows musicales, dentro de los cuales se destacan “Cantando al Sol”, un homenaje a los 90 años de María Elena Walsh, a cargo de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y la Orquesta Sinfónica Nacional; y el cierra de la jornada en manos de Los Pericos, íconos de nuestro rock.

Por otra parte, el cine y el teatro tendrán su lugar en estos atardeceres. CINE.AR PLAY, la plataforma de video a demanda del INCAA, montará una pantalla inflable al aire libre para disfrutar de una diversidad de películas argentinas y ofrecerá películas infantiles en la Nave de la Ciencia.

Cuando empieza a caer la tarde; Meli, Lupe y Rami se sacan una selfie con los dinosaurios, una de las grandes atracciones. Enseguida paran en los espacios gastronómicos a comer y tomar algo y después de un breve descanso siguen recorriendo este maravilloso espacio.

La experiencia de esta familia tuvo lugar en la última y anterior etapa del que hoy ya no es solo un parque, sino que se ha convertido en un clásico para los vecinos de los distintos barrios de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. Tecnópolis, diversidad para divertirse y aprender con amigos y en familia.

Programación de la reapertura:

Apertura: 18 horas. Caravana festiva de música y baile de ingreso al predio: música andina, shows de percusión y DJ, intervenciones de acróbatas en altura, danza y clowns.

Musical infantil: La Rockan, Canciones de María Elena Walsh, a las 18:45 h en la Nave de la Ciencia. Urraka, a las 20 en la Nave de la Ciencia.

Noche de Folklore: Selección Nacional de folklore sub 23, Silvana Galli, La instrumental Salamanquera, Wilson Saliwonczyk, Rocío Araujo, Cuarteto Kare, Hermanos Herrera, Candela Mazza, Eduardo Font. A partir de las 19 h en el Escenario Banderas.

Mundo María Elena Walsh: ¡Cuánto cuento! creamos narrativas digitales a partir de la obra de MEW. A partir de las 18:45 en el Espacio 525.

Teatro Ciego: Lo que ves cuando no ves y Microteatro binaural a partir de las 19 h en el Espacio 525.

Espacio joven Rock: Male Villa, Mi amigo invencible y Eruca Sativa, a partir de las 19 en Galpón Mil Horas.

Skatepark: Dj y talleres de skate para chicos y chicas.

Cantando al sol: Ensamble orquestal integrado por la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y la Orquesta Sinfónica Nacional, junto a artistas destacadas en un homenaje a María Elena Walsh. Dirección y arreglos Popi Spatoco, a las 20 en Espacio Cultura.

Cine al Aire Libre/Cine.ar Play: Proyección de Un cuento chino, a las 20:30.

Dinos, kermesse y juegos a partir de las 18:45 en el Espacio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Noche de tango: Dema & El Maestro, Patricia Malanca, Julieta Laso y Noelia Sinkunas, Lxs Prescindibles y Orquesta Típica Vidú.

Colectivo Tangueres Independientes, música y milonga a partir de las 18:45 en Araucaria.

Ajedrecear, de a partir de las 18.

Cierre musical a cargo de Los Pericos, a las 22 en la explanada.