justicia con vos

El sábado 11 de marzo se llevó a cabo una nueva edición del programa “La Justicia Con Vos”. En esta ocasión se realizó en el Barrio Mitre - Saavedra, ubicado en la Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires. 

La actividad se desarrolló de 10 a 15hs, lapso en el cual los vecinos presentes, entre otras actividades,  pudieron acercarse a la carpa del Ministerio Público de la Defensa para ser atendidos en sus consultas jurídicas. Los más chicos, disfrutaron de diferentes funciones de “Teatro de Papel”, la obra del Consejo con contenidos de derechos que se enfoca en la participación de los niños y niñas a partir de una técnica didáctica y artística conocida como Kamishibai.

También se realizó un operativo de documentación con la presencia del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Más de 100 vecinos ya tienen tramitados sus DNI, los cuales serán entregados en el correr de los próximos días.

Desde el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, se implementó el programa, “La Justicia con Vos”, coordinado por la Secretaria de Asuntos Institucionales, Ana Casal, con el fin de acercar la Justicia porteña a todos los ciudadanos. El programa se orienta a ampliar el acceso a la justicia, compartir los distintos proyectos y programas que el Consejo ya viene realizando en pos de la educación, fomentar la participación ciudadana y fortalecer los canales de comunicación entre la Justicia y la ciudadanía.

 

Joomla templates by a4joomla