Viernes 22 Septiembre 2017

  

 

Comuna 15

  

palito ortega

 

El popular cantante, fue distinguido por la Legislatura porteña hoy en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. El impulsor de la iniciativa fue el Diputado Socialista, Roy Cortina. 

 

Ramón Palito Ortega, uno de los cantores más populares del país, fue declarado personalidad destacada de la cultura por la Legislatura durante un acto en el Salón Dorado. El diputado Roy Cortina (PS) fue el autor de la ley aprobada por el cuerpo legislativo y acompañado por el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe Diego Santilli; recibieron a Ortega en el salón Eva Perón, antes de la entrega del diploma.


Cortina subió al atril al comienzo del acto y contó: “a lo largo de una carrera de más de 50 año logró convertirse en uno de los más grandes ídolos populares de nuestro país. Sus canciones y películas han sido apropiadas por todos los argentinos. Y es un símbolo de lucha y superación personal por conseguir los sueños. Por esto la Ciudad de Buenos Aires, que fue la primera que lo vio recorrer sus calles, cuando de muy joven llegó de Tucumán, hoy le rinde homenaje"

Palito estuvo acompañado de sus afectos y sus seguidores durante el acto: su esposa, Evangelina Salazar, sus hijos como Rosario y Julieta Ortega, sus nietos, y amigos, entre los que sobresalieron el tanguero y melódico Cacho Castaña, el rockero Juanse y el actor Oscar Martínez.

Martínez fue el siguiente que habló al ansioso público del Salón Dorado que aclamaba al ídolo y se preguntó “como reducir una vida tan prodigiosa en un discurso”, ya que Ortega fue no solo “un músico, que no fue un fenómeno local, ya que trascendió en el mundo” con casi medio centenar de álbumes; sino que además fue actor, interviniendo en 40 producciones audiovisuales; director cinematográfico de 7 largometrajes, y político, elegido como gobernador de Tucumán entre 1991 y 1995 y senador nacional entre 1995-2001. “El pudo retirarse de esa escena y volver indemne”, ya que el actor contó que hoy al “caminar con él, uno se da cuenta la devoción que la gente le profesa”. Martínez agradeció tenerlo de amigo ya que “es una amistad de la que hace un culto” y lo definió como “un enorme artista, una irreprochable figura pública y un ídolo social”


Luego de las emotivas palabras, Cortina le entregó el diploma a Ramón Palito Ortega. La flamante personalidad destacada se dirigió al público, confesando que había escrito una carta con su puño y letra, descartando todo dispositivo electrónico, la cual leyó. Esta, con respeto y humildad estaba dirigida al “Señor Dios”, al cual agradeció por su carrera, por su familia, por el cariño popular, recordó los mejores momentos de su vida y francamente expresó “que su generosidad excede”.

Ante el salón Dorado dijo que “cuando van pasando los años y uno mira alrededor los que van quedando, veo que ellos son los verdaderos amigos”. Así a Martínez le dijo que “te agradezco tu amistad, sos un señor en todo sentido de la palabra”. Y visiblemente emocionado, subió al escenario para el disfrute de los presentes, tocando temas populares. Incluyó la interpretación con sus afectos de algunos temas: con Cacho Castaña y luego en compañía de Juanse tocaron Vicio y Popotito, popularizada por Charly García, el amigo en común, . El rockero reveló que no le gusta hablar en público aunque esta vez dijo sobre Ortega: “llegué a la conclusión que vos sos un homenaje de Dios para nosotros”

stratford