Martes 21 Noviembre 2017

  

 

Comuna 15

  

estatua spientta

Vecinos de este y hasta medios masivos de comunicación se preguntaban donde estaba la estaua de Spinetta ubicada en Av.Triunvirato y Roosevelt que fue retirada en el mes de febrero. El medio colega, Comuna 12 Periódico Digital, dió la primicia del hallazgo. Entró esta seman al "Hospitalito" de estatuas (MOA).

 

La desaparición en el mes de febrero de la estatua del flaco Spinetta de Triuvirato y Roosvelt era un misterio para los vecinos de Villa Urquiza y para todos los admiradores del músico que marcó al Rock Nacional con su estilo poético.

Vecinos, medios barriales y masivos se preguntaban donde estaba la estua del flaco retirada en el mes de febrero. Nadie sabia nada, ni las propias autoridades de la Comuna 12. El medio zonal, Comuna 12 Periódico Digital obtuvo la primicia del hallazgo: "La estatua de Luis Alberto Spinetta, que fue removida de la esquina de Roosvelt y Triunvirato en el verano, entró esta semana al área de Monumentos y Obras de Arte (MOA), dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Palermo (Parque Tres de Febrero)". publicó ayer este medio.

La estatua ingresó para su reparación, luego de haber haber estado por más de dos meses con paradero desconocido. "Los artistas y reparadores consultados contaron que no presentaba graves daños y que más bien obedecía a una puesta a punto de rutina, por lo que se espera que su regreso al barrio será en breve" agraga este medio.

La incognita fue develada y ta como sucedió con la estatua de Goyeneche de Saavedra el "flaco" entró al hositalito para que le hagan unos "retoques".  

 

Su biografía

Luis Alberto Spinetta nace el 8 de febrero de 2012, conocido como El Flaco o simplemente por su apellido, fue un cantante, guitarrista, poeta, escritor y compositor argentino de rock, considerado uno de los más importantes y respetados músicos en Hispanoamérica. La complejidad instrumental, lírica y poética de sus obras le valió el reconocimiento en muchas partes del mundo. En 1997 la revista Billboard lo definió como "ícono del rock argentino",1 y en 2001 el diario Página/12 lo consideró el artista más influyente en la historia del rock argentino, tras hacer una encuesta con celebridades del rock local.2 En 2014 se estableció por ley que el día de su nacimiento será el Día Nacional del Músico en Argentina.

Es considerado uno de los padres del rock argentino. Fue líder de los grupos Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto. En su obra hay influencia de escritores, filósofos, pensadores, psicólogos y artistas plásticos como Rimbaud, Van Gogh, Dalí, Escher, Lü Dongbin, Jung, Freud, Nietzsche, Foucault, Deleuze, Sartre, Castaneda y Artaud, así como de las culturas de los pueblos originarios americanos y de Oriente

Su canción «Muchacha (ojos de papel)» fue considerada en 2002 por la revista Rolling Stone y la cadena MTV como la segunda mejor canción de todos los tiempos del rock argentino y la 28.ª del rock hispanoamericano, por el sitio Rock en las Américas.8 9 Las siguientes canciones de su autoría también han sido consideradas entre las 100 mejores del rock argentino: «El anillo del Capitán Beto», «Maribel se durmió», «Me gusta ese tajo», «Cantata de puentes amarillos», «Rutas argentinas», «El monstruo de la laguna», «Canción para los días de la vida», «Resumen porteño» y «Seguir viviendo sin tu amor» (Rolling Stone-MTV y Rock.com.ar).8 10 El tema "La bengala perdida" fue votado como el mejor de la década de 1980,11 mientras que "Fina ropa blanca" y "Mi elemento" fueron reconocidas como las mejores del año de su publicación.6 En total fueron editadas 376 canciones propias, durante su vida.1

Falleció a los 62 años a causa de un cáncer de pulmón causado por su adicción al cigarrillo. Sus cenizas fueron arrojadas al Río de la Plata, siguiendo la última voluntad del músico, al lado del Parque de la Memoria de Buenos Aires construido para recordar a los desaparecidos en la última dictadura militar.