Martes 21 Noviembre 2017

  

 

Comuna 15

  

La Ceremonia” de Tomi Soko

“La Ceremonia” es un delirio tragicómico que nos interpela sobre el derrumbe de las estructuras cuando las ideas son llevadas al límite. Una parodia casi surrealista de las situaciones que acontecen en las esferas del poder. En la escena, el personaje vive su gloria y su decadencia. Sus estructuras lo consumen. Se vienen en contra. Sus promesas son solo palabras. El vértigo de la acción lo llevará al precipicio, dando lugar a un nuevo estado. Algo inesperado.

 

Funciones:

Jueves de julio a las 21hs en Espacio Sísmico, Lavalleja 960, Villa Crespo.

Viernes de junio a las 21hs en el Teatro Mandril, Humberto Primo 2758, San Cristóbal. 

Entrada a la gorra.

 

Ficha técnica

 

Duración: 50 minutos

Público: Recomendado para mayores de 13 años.

Género: Circo/Teatro.

Lenguajes: manipulación de objetos, malabares, comedia visual, teatro físico.

Idioma: Universal

Ficha artística

Idea, dramaturgia, creación y actuación: Tomás Sokolowicz

Dirección y acompañamiento artístico: Gabriel Páez

Vestuario: Sandra Szwarcberg

Escenografía: Pía Drugueri

Música: Santiago Oveja Blomberg

Diseño gráfico: Lisandro Notario

Prensa: Dafne Strobino Niedermaier

Diseño de Luces: Fernando Cano

Producción: Cia. TomiSoko

Co-producción: Proyecto MIGRA - Galpón de Guevara

Café Muller - Centre des Arts du Cirque LE LIDO – Mecenazgo Cultural CABA

Premios: Planeado Sobre BUE 2015 – Espectáculo de Circo

Sobre la Cia TomiSoko y Tomás Sokolowicz

 

La Cia TomiSoko es un viaje permanente entre la escena y la pedagogía. Sus orígenes se remontan al circo como primer lenguaje y herramienta de expresión. Las múltiples posibilidades de este arte le dieron la posibilidad de crear nuevos universos escénicos donde los estados, la manipulación de objetos, la destreza y la imagen consolidaron una identidad propia dentro de la escena. El circo fue asesinado y la proeza resurgió como una necesidad artística genuina, una metáfora imprescindible dentro de un imaginario particular e innovador.

Tomás Sokolowicz es egresado de la Escuela de Circo La Arena (BsAs, Argentina) y el Centre des Arts du Cirque Le Lido (Toulouse, Francia). Posterior a estas formaciones, realizó una extensa búsqueda en el teatro y el movimiento. Se formó junto a reconocidos maestros en técnicas como Lecoq, Teatro Antropológico, Golpes y Caídas, Mimo y Comedia Física. Con “La Ceremonia” y “Aliados de la gravedad”, proyecto pedagógico, se ha presentado en festivales, teatros, convenciones y encuentros de Argentina, Uruguay, Chile, Francia, Brasil, Palestina y México.

Gabriel Páez es actor, director, docente y clown. Se formó como actor y entrenó distintas técnicas teatrales como: mascara neutra, clown, mimo, comedia del arte, improvisación, realismo argentino y norteamericano, Chejov, Shakespeare, el grotesco y el movimiento y la improvisación. Ha dirigido más de 10 espectáculos de teatro y circo. Se destacan: "Cuestiones Gauchescas" nominado como mejor dirección en el Festival Internacional de Teatro de Azul. También participó en televisión el último año en “Justo a tiempo”, en cine y publicidad. Como docente hace 10 años que da sus talleres de improvisación, clown y entrenamientos para el actor y el comediante.

 

Dice la crítica:

“Tomi Soko demuestra sus dotes como actor dramático y cómico, además de exhibir su habilidad en la manipulación de objetos y en los malabares.” Victoria Cestau para Revista Lucarna.

“En la platea saboreamos un cóctel explosivo corporal y poético. El actor profundiza en el lenguaje del cuerpo, la gimnasia es su relato”. Iván Díaz para Cultura Emergente.

stratford