Martes 21 Noviembre 2017

  

 

Comuna 15

  

opera sobre rieles

En conjunto con Metrovías, Ópera Periférica presentó la ópera “La Serva Padrona”, en diferentes estaciones de la Línea tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires.

 

El evento, que fue totalmente gratuito para los usuarios y vecinos, quedó registrado en un corto que resume la experiencia. 

Buenos Aires, 1 de noviembre de 2017.- Bajo la Dirección General de Pablo Foladori se presentó “Ópera sobre rieles”, una propuesta de intervención de Ópera Periférica en conjunto con Metrovías.

Teniendo como eje central la movilidad, la compañía interpretó la ópera barroca Serva Padrona de Giovanni Baptista Pergolesi (1733) interviniendo sorpresivamente diferentes estaciones de la Línea Urquiza en la Capital Federal y en los partidos de Tres de Febrero y Hurlingham.

Los usuarios pudieron disfrutar de cerca esta intervención en las estaciones, y acompañaron el viaje de la compañía de una a otra, dentro de la formación.

Ópera Periférica es un proyecto que busca sumar nuevos públicos y generar nuevas audiencias que se acerquen al repertorio lírico a través de la puesta en escena de óperas en espacios no tradicionales.

En el marco de ambas presentaciones, fue filmado un corto que refleja la importancia de esta intervención cultural, que fue presenciada por cientos de personas que se sorprendieron y disfrutaron el espectáculo. La dirección del video estuvo a cargo de la directora cinematográfica Ana Farini.

“Con esta iniciativa hemos transformado el viaje de nuestros usuarios en una experiencia distinta. Que hayan podido disfrutar de la música y de la ópera en un contexto no habitual, es una manera de promover la cultura y la circulación de expresiones artísticas”, señaló Lucía Ginzo, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Metrovías.

Previo a los conciertos que tuvieron lugar los jueves 27 de julio y 3 de agosto respectivamente, se realizaron varios ensayos en la Estación Lacroze, de forma abierta a los pasajeros que se sorprendieron con un recreo musical, antes de ir a sus actividades cotidianas.

“Las puestas en escena de Ópera Periférica tienen como mirada correr al repertorio de su lugar tradicional como son los teatros líricos. En este sentido, la Línea Urquiza ha resultado un espacio inmejorable para el desarrollo de la experiencia.”, indicó Foladori.

Linea Urquiza

Diariamente salen más de 180 trenes, por lo que anualmente el servicio completa unos 8.590.000 millones de kilómetros recorridos.

El servicio de trenes cuenta con frecuencias de horario pico y no pico. Las frecuencias de servicio ordinario son cada 8 minutos en horarios picos de la mañana y de 10 minutos por la tarde. En el horario no pico, entre las 10:00 y las 16:00 horas de lunes a viernes y entre las 6:00 y 12:00 horas los días sábados, el servicio se presta con una frecuencia de salida de trenes cada 15 minutos (aprox.).

 

stratford