Lunes 24 Abril 2017

  

 

Comuna 15

  

jardines maternales

La Juntista Comunal, Camila Rodríguez [FpV], junto a los vecinos de la Comuna 15 presentaron un proyecto de ley para construir dos jardines maternales; uno en Villa Ortuzar y otro en la Paternal.

 

La Comuna 15 es uno de los distritos donde las familias se ven afectadas por la falta de vacantes de chicos de 45 días a 5 años. La juntista comunal, Camila Rodríguez [FpV], tomo esta preocupación y junto a padres y madres presentaron dos proyectos de Ley en la Legislatura porteña para que se abran dos jardines con capacidad para 150 vacantes.

La primer  iniciativa apunta a la construcción de un jardín en la Paternal; Adolfo P. Carranza 2080. Allí existe una propiedad que fue desocupada por el Gobierno porteño y se la asignó al Ministerio de Educación.

El otro proyecto, retoma una iniciativa del año pasado, cuando directivos y miembros de la cooperadora de la Escuela Nº 4 D.E 14: Juan Antonio Lavalleja, ubicada en  14 de Julio 546 [Villa Ortuzar], expusieron la necesidad de la construcción y puesta en funcionamiento de un jardín de infantes de jornada completa en el terreno lindante a la escuela.

Rodríguez en dialogo con Nueva Ciudad, manifestó: “es un terreno muy amplio, es del Ministerio de Educación, está disponible para construir un jardín, que es muy necesario en la zona porque no hay vacantes. Con voluntad política se puede aprobar el proyecto y después destinar los fondos y con eso se generarían 70 vacantes”.