Sábado 27 Mayo 2017

  

 

Comuna 15

  

estacion carranza

Es una iniciativa de familiares, amigos y vecinos, que logró tener "eco" en la Legislatura porteña. En mayo se realiza la audiencia pública.

La Ciudad de Buenos Aires sigue buscando renombrar sus espacios públicos con personajes destacados de la cultura. Ahora el Legislador peronista, Claudio Herrera, presentó un proyecto de Ley para que la estación Carranza del subte D, pase a llamarse, Miguel Abuelo; en homenaje al líder de los Abuelos de la Nada. Trabajan junto al parlamentario en este objetivo,  familiares del músico, metrodelegados , vecinos de Palermo y el juntista de la Comuna 15, Germán Palladino.

Este viernes realizaron una reunión en la plazoleta Miguel Abuelo [Palermo], y posteriormente una caminata en apoyo a este proyecto. En el mes de mayo se realizará la audiencia pública.

Miguel Abuelo se instaló en Palermo a fines de la década del 70’, cerca de donde hoy está la estación Carranza, cuando regreso de Europa para refundar, Los Abuelos de la Nada.

“Nos comprometemos a trabajar junto a quienes lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo para dar visibilidad a la obra de Miguel. Presentamos el proyecto de Ley para que todos los vecinos que transitan en el subte lo tengan presente como referencia musical, artística y de nuestra cultura nacional. La propuesta se votó el 15 de diciembre en primera lectura y ya vamos camino a la audiencia pública, luego de la segunda lectura podremos ver este sueño cumplido”, destacó a Noticias Urbanas Heredia.

Breve historia

El verdadero nombre del músico  es Miguel Ángel Abuelo Peralta, nació el 21 de marzo de 1946 en la localidad bonaerense de Munro, 3 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires. En 1967 Miguel formó Los Abuelos de la Nada, inspirado en una frase del libro de Leopoldo Marechal, El Banquete de Severo Arcángelo que decía: "Padre de los piojos, abuelo de la nada".

Regresa a la Argentina a principios de 1981. Los Abuelos de la Nada ven la oportunidad de resurgir de la mano de Miguel como cantante y Cachorro López como bajista. Reclutan a los demás integrantes y se suman Daniel Melingo en clarinete y saxo, Polo Corbella en batería, Gustavo Bazterrica en guitarra y un joven Andrés Calamaro en teclados (recomendado por Alejandro Lerner). El primer LP homónimo, editado en 1982, es producido por Charly García, quien los apoya, consiguiéndoles shows y contactándolos con la agencia del mánager Daniel Grinbank.

Sin dudas “Los Abuelos” es una de las bandas míticas del Rock Nacional y su líder una de las leyendas de nuestra música.

stratford