Lunes 24 Abril 2017

  

 

Comuna 15

  

 tunel cerati

Hoy a las 11 am se habilitó el túnel de Beiró [Agronomía] bautizado por el voto de los vecinos como, Gustavo Ceratti.

 

Este martes a las 11 de la mañana el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dejó inaugurado el paso bajo nivel de la Av. Beiró y las vías del ferrocarril Urquiza.

Entre los meses de enero y febrero, desde el área de Participación Ciudadana invitaron  a los vecinos a participar de una votación [on line] para bautizar la flamante obra.

La terna estaba formada por: Carlitos Balá, Julio Cortázar y Gustavo Cerati. Entre los más de 177 mil vecinos que votaron, el ex Soda Stereo, con  fue el que más votos cosechó, alcanzado el 39%.

El paso bajo nivel tendrá 300 mts. de largo, cuenta con cuatro carriles, dos en cada sentido, y un túnel de 5,10 metros de altura, permitiendo así la circulación de vehículos livianos, pesados y transporte público de pasajeros.

Incluye pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida e iluminación LED. Además, se incorporaron estaciones de bombeo y nuevos conductos pluviales y sumideros para evitar inconvenientes con la lluvia.

Complementariamente también se realizó una plaza lindera a las vías que abarca desde la calle Terrada hasta Zamudio, a ambos lados de las vías del ferrocarril. El espacio verde  cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados aprox.

Murales

Los dibujos que se exiben en las paredes del paso bajo nivel fueron realizados por 12 muralistas a los que se sumó la sobrina del músico, Guadalupe Mujica Cerati. La intervención artística incluyó la tapa de alguno de los discos de Cerati como, Fuerza Natural, Bocanada y otros más de su carrera solista como de Sosa Stereo. También dibujaron imágenes de su rostro en distintas épocas. Para la reproducción del disco, Ahí Vamos, se utilizaron los rayos blancos y negros del Long Play para generar un efecto en perspectiva. Los artistas que trabajaron en el túnel Cerati son los mismo que dibjaron en el túnel de Congreso, bautizado por los vecinos como Luis Alberto Spinetta.

Breve Biografía del músico

Gustavo Adrián Cerati (Buenos Aires, 11 de agosto de 1959, 4 de septiembre de 2014) fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock hispanoamericano y una leyenda del rock latinoamericano.

Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina. Luego de la disolución de la banda, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista, que consta de cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos. Su camino como solista se inició a comienzos de los años noventa, en paralelo a dicha banda, debido a un receso que se había tomado el grupo tras una fuerte crisis. En esa instancia Cerati publicó su primer álbum como solista, Amor amarillo; pero con el regreso de Soda Stereo su carrera solista quedó en suspenso hasta la disolución absoluta de la banda.

Después de Soda Stereo, Cerati experimentó con diferentes estilos, desde la música electrónica (Plan V) a la música sinfónica. En 2007 Soda Stereo regresó en una gira llamada Me verás volver, luego de la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado. El 15 de mayo de 2010 padeció un accidente cerebrovascular isquémico, que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años, falleciendo el 4 de septiembre de 2014 a causa de un paro respiratorio en la Clínica ALCLA de Buenos Aires.10

A lo largo de su carrera como solista ganó y fue nominado para numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel. El 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombrado Ciudadano ilustre, una distinción que le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires11 12 en reconocimiento a su trayectoria. En su edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone posicionó a Cerati en el puesto n.° 2 de los 100 mejores guitarristas del rock nacional.

Fuente Biografía: Wikipedia