Lunes 24 Abril 2017

  

 

Comuna 15

  

diagonal benjamin victoria

Hasta 1941, su nombre era La Internacional. Un grupo de vecinos está de Parque Chas está reclamando que se le otorgue su nombre original, debido a que el actual “es de un genocida” argumentan. La diagonal cruza Parque Chas desde  Av. Constituyentes hasta Av. Triunvirato.

 

Hasta 1941, su nombre era La Internacional. Un grupo de vecinos está de Parque Chas está reclamando que se le otorgue su nombre original, debido a que el actual “es de un genocida” argumentan. La diagonal cruza Parque Chas desde   Av. Constituyentes hasta Av. Triunvirato.

Un grupo de vecinos de Parque chas se está movilizando para que la diagonal, Benjamín Victoria, recupere su nombre original: La Internacional.  En sus argumentos exponen que el actual nombre “pertenece a un genocida”.

La calle curva que cruza Parque Chas desde   Av. Constituyentes hasta Av. Triunvirato  fue bautizada, por el Consejo Deliberante  como , La Internacional , en 1933. En 1941 el nombre  de Benjamín Victoria, fue asignado por una Comisión de Vecinos Interventora del Consejo Deliberante, nombrada arbitrariamente”, explican los vecinos.

 Para lograr su objetivo ya se encuentran juntando firmas y llevaron la propuesta al Consejo Consultivo de la Comuna 15 para que también sea tratado por la Junta Comunal.

“En la actualidad se encuentra suficientemente documentado que la intervención del Gral. Benjamín Vicuña y sus subordinados en el Chaco entre 1881 y 1884, tuvo un carácter genocida. No consistió en un enfrentamiento entre dos organizaciones militares antagónicas, sino que se propuso devastar la memoria de los pobladores originarios de ese territorio e integrar a los sobrevivientes al sistema económico de los ejecutores como mano de obra despojada de derechos civiles y políticos”. argumentan en el escrito que manifiestan su rechazo.

 Fuente: Nueva Ciudad