Viernes 22 Septiembre 2017

  

 

Comuna 15

  

plza canaro

Este sábado a las 11 horas se realizará la inauguración de la puesta en valor de la plaza Francisco Canaro, ubicada en Cochabamba y Combate de los Pozos, en el barrio de San Cristóbal. 

 

Las obras en la plaza Canaro incluyeron el cambio del área de juegos infantiles por juegos inclusivos, se plantó nueva vegetación con flora nativa, se amplió la superficie de espacios verdes, se acondicionaron caminos, bancos y el anfiteatro.

El nombre de esta plaza es en homenaje a Francisco Canaro, compositor de tangos, violinista y director de orquesta uruguayo. Fue además, pionero del jazz. Desde muy temprana edad la familia de Canaro se instaló en Buenos Aires, donde vivieron en conventillos, en condiciones de extrema pobreza. Antes de cumplir los diez años él trabajaba en las calles. Su hermano menor fue el también músico y director de orquesta Rafael Canaro.

Construyó su primer violín empleando envases de aceite de la fábrica donde trabajaba. Dicho violín de lata le serviría para iniciar su carrera y ganar dinero suficiente para comprar uno de madera.

Sus temas más conocidos son: "Sentimiento gaucho", "Yo no sé que me han hecho tus ojos", "Madreselva", "Adiós, pampa mía", "Pinta brava", "Sufra", "La última copa", "Soñar y nada más", "Mano brava", "El alacrán", "Dos corazones", "El internado", "Destellos" y "Se dice de mí".

stratford