Viernes 16 Noviembre 2018

  

 

Comuna 15

  

legislatura feria del libro

Se presentaron publicaciones de los diputados porteños, los ganadores del concurso Yo te cuento Buenos Aires leyeron sus cuentos y se ofrecieron talleres de restauración de libros. También se desarrolló una muestra del programa la Legislatura y la Escuela y se realizó un evento de la Federación Argentina de Colectividades, entre otras múltiples actividades.

El stand que la Legislatura porteña presentó en la edición 41ª de la Feria del Libro recibió decenas de miles de personas que se interesaron en un variado programa de actividades y recibieron información institucional. Fue la quinta vez, y la tercera consecutiva, que la Legislatura porteña participó del evento organizado por la Fundación El Libro.


En el pabellón Ocre de las instalaciones dispuestas en el predio ferial de Palermo, el stand 3016 de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires se abrió para escuchar las voces de todos los sectores políticos. Diputados de cada bloque ofrecieron charlas y presentaron libros y se propuso un acercamiento al proceso de formación de leyes a través de pantallas táctiles

Se difundieron las actividades de la Dirección de Cultura como clases de Tango, de Teatro, encuentros corales, los concursos y eventos de música popular y clásica que durante el año se ofrecen en los salones de la sede parlamentaria. También se brindó información sobre la Hemeroteca "José Hernández", la Sala de Exposiciones "Manuel Belgrano" y de actividades como teatro independiente, entre otras.

Chicos, jovencitos y adultos fueron parte del taller de restauración de libros que brindaron los bibliotecarios de la Biblioteca "Esteban Echeverría” de la Legislatura porteña conocedores de la técnica. Cada participante al finalizar de encuadernar por sí mismo se llevo orgulloso su libro. Estos restauradores expertos han brindado sus conocimientos a la reparación de libros únicos y antiguos de esta Biblioteca parlamentaria que contiene libros incunables y de la Biblioteca Popular "Cornelio Saavedra" dañados a causa de inundaciones.

Estuvo presente el ciclo La Legislatura y la Escuela que permite que alumnos de escuelas porteñas sean diputados por un día, a cargo de la Dirección de Participación Ciudadana. Se ofrecieron talleres de técnicas de restauración de libros a cargo de profesionales de la Biblioteca Esteban Echeverría.  Además se realizó un evento organizado por la Federación Argentina de Colectividades. 

En la noche de apertura de las actividades feriales se presentó el músico, luthier, humorista y cantautor Hugo Varela cuyas interpretaciones fueron seguidas con atención por numeroso público. Además, hubo una demostración de tango a cargo de Elisa Spivak y Juan Alemany y se proyectó parte del largometraje "Seré Millones" con la presencia de sus hacedores.

Fue presentada la publicación Yo te cuento Buenos Aires V que reúne 25 cuentos de escritores nóveles, seleccionados a través de un concurso que realiza la Legislatura, entre 425 participantes del provenientes de Argentina, Israel, Brasil, México y Francia, entre otros países. Los textos ganadores fueron leídos por sus autores. El libro incluye dos cuentos de autores reconocidos por su trayectoria. En la apertura se destaca la pluma de Jorge Churio, mientras que el cierre de la antología está a cargo de Natalia Moret.